Guía para los alumnos


Guía para los alumnos


Esta guía pretende ser una herramienta destinada a aquellos alumnos que necesiten más información o aclaraciones sobre la unidad didáctica ¨Los animales de la granja¨, se incluye en la parte de abajo enlaces con actividades, vídeos y otros recursos para entender con mayor claridad el tema. 


¿Cuáles son los animales de la granja? ¿ Qué comen? ¿Qué sonidos hacen?

      Pincha aquí




Vivimos en ciudades o pueblos grandes y no hemos podido ir a una granja y poder estar cercanos con sus animales ver como se comportan, lo que comen. Por eso en la granja además de cuidar a éstos animales, también hacen su comida sembrándolas en huertas,zonas frutales etc..
Pincha AQUÍ para ir directamente a una huerta saber como se siembran los alimentos para los animales y las personas.






Debemos de saber!!

Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza es una tarea de todos. Es necesario luchar y hacer cada uno su parte para salvar y conservar nuestro planeta. Y para eso tan sólo hace falta tener mucha voluntad, ganas y perseverancia.

El cuidado con el medioambiente empieza dentro de nuestras casas. Luego, el reciclaje de residuos y de la reutilización de materiales en la escuela.


Debemos seleccionar la basura y debemos depositarla en su contenedor correspondiente. Los residuos pueden ser separados en 5 grupos: el de papel, vidrio, plástico, restos de comida, y otros más orientados al aceite, los juguetes, las pilas, etc. Existen cinco tipos de contenedores donde debemos verter la basura:

1. Contenedor azul: destinado para el papel y cartón.
2. Contenedor verde: destinado para el vidrio, cristal.
3. Contenedor amarillo: para los envases de plástico y brik, aparte del metal.
4. Contenedor gris: para los restos de comida, es decir, para la materia orgánica y también para otro tipo de restos como las plantas, los tapones de corcho, la tierra, las cenizas, las colillas, etc.
5. Contenedores complementares: para tirar restos de aceite, juguetes rotos y pilas.


Debemos saber reciclar para preservar nuestra naturaleza y todos los animales que están en ella, por lo tanto el reciclaje también es muy importante para mantener la granja limpia y los animales sanos para que cuando los consumamos no tengan infecciones ni afecte nuestra salud.








Nos preparamos para cuando nos vayamos a la granja- escuela!!


  • Para ir a la granja, antes debemos saber qué animales viven allí, qué comen, si tienen pelos o plumas.
  • Haremos una selección de preguntas para luego preguntar a los señores de la granja
  • Utilizaremos ropa y calzado cómodo para poder andar por el campo y las instalaciones.
  • Llevaremos una mochila con agua para hidratarnos y algo de comer si vamos a estar mucho rato.
  • Debemos estar atentos a las indicaciones que nos diga los señores de la granja y qué precauciones debemos tomar, por ejemplo; no dar de comer a los animales o no tocar a otros.
  • Estar siempre unidos y no separarnos por el recinto al que vayáis. 
  • Haced caso a los profesores o familiares que os lleve a la granja.
  • Coger muestras para luego en clase realizar un blog de excursiones.
  • Aprender canciones sobre los animales de la granja para cantar durante el camino.

Estos son algunos de los trucos que debemos seguir para cuando vayamos a una granja, espero que os haya gustado y disfrutad de la visita!




No hay comentarios:

Publicar un comentario