Guía para padres


Esta pestaña es para guiar un poco a los padres, ya que muchos de ellos por cuestiones laborales o por otras razones no se encuentran muy involucrados en la educación de sus hijos o no saben muy bien cómo abordar algún tipo de problema que se le presenta a la hora de ponerse junto a ellos a realizar las tareas.

Por eso con esta pequeña guía se pretende que los padres se interesen por el aprendizaje de sus hijos, aquí pueden adquirir algunas pautas para ayudar de la mejor manera a sus hijos en su educación.


En este blog se ha trabajado los animales de la granja y consta también algunos temas trasversales como inglés, lengua o matemáticas... es una oportunidad de poder aprender con todo el material de esta unidad para aplicarla a vuestros hijos cuando éstos estén viendo dicho tema en el colegio.


Entre las actividades que podéis encontrar:



- Los animales:

Es la actividad principal y la más general de todas, todas las actividades están relacionadas con ellos, más concretamente con los animales de la granja.
Es un tema muy fácil y que le suele gustar mucho a los niños, en internet, blogs, vídeos o imágenes se puede encontrar un sin fin de actividades o juegos para poder realizar junto con ellos, a la vez que se divierten y juegan van aprendiendo los tipos de animales que se pueden encontrar y diferenciarlos de los animales domésticos, así como también su alimentación.
En la unidad encontraréis un cuento interactivo con todos los animales, sus funciones y su alimentación para que los niños vayan viendo las diferencias entre unos animales y otros, es una actividad muy dinámica y colorida para que llame la atención de los niños. 


- La fichas: 

Es un material didáctico para que los niños vayan practicando todo lo aprendido en clase y lo puedan aplicar en dichas fichas, con dibujos, une con flechas, aprende las palabras en inglés de la granja. Se pueden imprimir para vuestros hijos y para que las realicen en casa, siempre es más divertido y fácil para el niño que los padres se involucren en estas actividades para que ellos vean que no son actividades y sea algo aburrido si no como una forma de jugar todos juntos hasta que el niño vaya adquiriendo hábitos y vaya entendiendo que tiene que ir haciendo las cosas solos.


- Los cuentos:

Con estas actividades se pretende que el niño a través de la lectura aprendan y refuercen los valores para cuidar y admirar a los animales de la granja.

Son cuentos muy fáciles de leer y con la ayuda vuestra les resultará aún más gratificante y divertido si le ponemos ejemplos o imágenes para que vayan asociando y memorizando todos los animales.
A parte de enseñarles cuentos típicos, es importante irlos involucrándolos en la lectura on-line desde el pc, portátiles o libros electrónicos, por eso en esta unidad se le presenta libros interactivos y muy atractivos a la vista de los niños.También se le puede ir incluyendo en sus lecturas pequeños acertijos fáciles de comprender y resolver, si en el caso que el niño no fuese capaz de hacerlo por sí solo, los padres le explicarían con ejemplos y palabras más fáciles para intentar que el niño razone y llegue a obtener así la solución.
Introducirlos en la poesía y que el niño vaya valorando la importancia de los versos y lo que quieren trasmitir es uno de los ejercicios muy buenos para que se vayan familiarizando con la literatura.



- Las canciones:

La música en todo su desarrollo es algo muy importante así como también lo es el dibujo para que los niños vayan desarrollando su creatividad así como también el movimiento.

Como la unidad va dedicada a niños de 6 años la música es otro método muy eficaz a la hora de enseñarle a los niños cualquier materia ya que el ritmo y el son de las canciones al ser pegadizas las aprenden con más rapidez. 
En esta unidad podéis encontrar algunas canciones muy pegadizas y sobre el tema de los animales de la granja, podéis ampliar el repertorio con más música que os guste y enseñarles para que la canten. 


Con todas estas explicaciones espero que se os sirva en un futuro para que se la apliquéis a vuestros hijos y aprendan divirtiéndose con vuestra ayuda que es algo muy importante en sus comienzos en la educación, hay que preocuparse por su educación y motivarlos intrínsecamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario